Foro cristiano revelaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sexto día

Ir abajo

El sexto día Empty El sexto día

Mensaje por Admin Mar Jun 17, 2014 8:46 pm


Una vez establecido el nuevo orden en ese “mar” del celeste, haciendo diferencias entre los “seres vivientes” y los “monstruos” (Génesis 1:21); también sobre la tierra se hace diferencia entre los “seres vivientes” y las “bestias” y serpientes.

Sexto paso
Génesis 1:24 Luego dijo Dios [elohim]: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias, y serpientes según su especie . Y fue así

produzca la tierra seres vivientes, indica que Elohim dispone en su debido orden, aquellas criaturas dotadas de conciencia, que a pesar de ser contaminadas por el panorama que trajo la rebelión, se resistían a seguirla, o no la siguieron, y clamaron al Altísimo, en medio del caos y el desorden.
Aquellas criaturas dotadas de conciencia que siguieron al rebelde, fueron consideradas como “bestias” y serpientes; terrible consecuencia de negar la autoridad del Altísimo.

Todas las criaturas dotadas de conciencia que se quedaron en el “árido” (la tierra), eran susceptibles de ser restauradas y reconciliadas con el Padre Eterno.
Precisamente, de estos “seres vivientes” que no siguieron la propuesta de la rebelión, fue tomado Adán para ser perfeccionado en todo conocimiento, y ser preparado para su futura misión de engendrar una descendencia de sacerdotes del Altísimo, que tendrían la responsabilidad de ir a ese mundo “caído” -el afar- a sembrar nuevamente el conocimiento de las cosas de Dios.

seres vivientes según su género , bestias y serpientes, refiere la forma como define elohim aquellas criaturas dotadas de conciencia (seres humanos), establecidas en la tierra, que siguieron los lineamientos del enemigo y perdieron su dignidad.
Salmo 49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra ; es semejante a las bestias que perecen
Oseas 13:8 .....fiera del campo [el asirio] los despedazará
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/06/2014

https://revelaciones.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El sexto día Empty Re: El sexto día

Mensaje por Admin Mar Jun 17, 2014 8:48 pm


Génesis 1:25
E hizo Dios [elohim] animales de la tierra según su según su género, y ganado según su género , y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios [elohim] que era bueno
Elohim dispuso el orden que deberían seguir los animales (Salmo 49:20) sobre la tierra, según su género (según su naturaleza, su comportamiento), y ganado según su género...

Quienes son el “ganado”?
Son aquellos seres humanos cuya conducta los expone a ser conducidos como “manadas”. Se dejan arrastrar como multitudes, y siguen ciegamente a un líder, un ídolo o un vano ideal. Por ejemplo esos “ríos” de gente que asisten a un concierto de música barata, o a grandes eventos y manifestaciones donde la multitud pierde identidad para transformarse en “masa”

“.....y todo animal que se arrastra sobre la tierra...”
Aquellas criaturas dotadas de conciencia que, en silencio y ocultándose , van sembrando el veneno entre los hombres. Son aquellos que dividen grupos, de manera astuta y callada. Son aquellos que actúan como la serpiente antigua. Las serpientes son aquellos que se arrastran para obtener un beneficio, y para alcanzarlo ”intoxican“ el camino.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/06/2014

https://revelaciones.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El sexto día Empty Re: El sexto día

Mensaje por Admin Mar Jun 17, 2014 9:00 pm


Génesis 1:26
Entonces dijo Dios [elohim] : Hagamos al hombre a nuestra imagen [espiritual], conforme nuestra semejanza [inmortal]; y señoree [someta, humille] en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

El plan adámico pretendía establecer un trabajo de concientización en los hombres caídos; plan que llevaría a cabo Adam y su descendencia; quién sería formado en toda sabiduría y conocimiento.

Adam es nombre hebreo, y se integra de dos partículas que significan: A= Alef, letra que significa: “dedicado al Altisimo”, Dam = “sangre”
El hebreo es un idioma que posee el poder de la simplificación y es fundamentalmente simbólico.
Adam es un nombre que significa: dedicar la sangre (los hombres) al Altisimo; como una restitución a una gloria perdida. Como que la “caída” de la humanidad ocasionó la pérdida de facultades, dones, poderes, conocimientos, amor y sabiduría;
aquellas facultades que poseía el hombre, antes de la rebelión del querubín, cuando aún formaba parte de la familia celestial.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/06/2014

https://revelaciones.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El sexto día Empty Re: El sexto día

Mensaje por Admin Mar Jun 17, 2014 9:02 pm


El plan de restauración establecido por elohim, proponía un señorío de Adán y su descendencia sobre el resto de los hombres que no vivían en el Edén.
El mundo, tal como lo conocemos hoy, rodeaba este Edén, y la conducta de los hombres de aquel afar era tal como se describe en Romanos 1:21 hasta 32.
La misericordia del Altísimo establecía una reconstrucción de este afar; apoyada por lo que Adán y su descendencia, los adámicos, realizaran en la conciencia entenebrecida del mundo destituido.
El ‘afar’ es la humanidad caída en el escenario de maldad y atrocidades que se formuló con la rebelión.
Son las voces que clamaron a lo Alto pidiendo ayuda por los acontecimientos que los encadenaba.

Salmo 107:17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión
Y a causa de sus maldades;
107:18 Su alma abominó todo alimento,
Y llegaron hasta las puertas de la muerte.
107:19 Pero clamaron a Jehová en su angustia,
Y los libró de sus aflicciones.
107:20 Envió su palabra, y los sanó,
Y los libró de su ruina.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/06/2014

https://revelaciones.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.